Diana Oliver (Madrid, 1981) es madre de dos hijos y periodista especializada en temas de maternidad e infancia.

Colabora con medios como El País, El diario, El salto, Pikara magazine o ARA Criatures elaborando reportajes, entrevistas y columnas de opinión. También realiza labores de comunicación en el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal, dirigido por la psiquiatra Ibone Olza.

Es autora de Maternidades precarias (ARPA, 2022) y de dos libros infantiles, ¡Ñam! Sobre lo que comemos (Andana Editorial, 2020) y Tetita (Editorial Minis, 2017). Ha participado con el ensayo La invisibilidad de lo esencial en el libro Hospitalidad contra pronóstico (Bartlebooth, 2023) y con el relato Hostal en el segundo volumen de la antología feminista Discípulas de Gea (Inventa editores, 2018).

Ha recibido el I Premio de Comunicación LactApp (2021) por su labor informando con rigurosidad sobre lactancia materna.

 

 

«El problema no es la maternidad, el problema es que la maternidad no encaja en el sistema tal y como está configurado. Los malvivires de la maternidad son el síntoma del desequilibrio que existe entre la manera en la que vivimos y nuestras necesidades más humanas. Y somos nosotras, nuestros cuerpos y nuestros hijos e hijas, quienes quedamos tocadas por esto».

Maternidades precarias (2022).