
Diana Oliver (Madrid, 1981)
Soy periodista especializada en temas de maternidad e infancia, con una experiencia de más de 20 años en distintos ámbitos de la comunicación.
Colaboro con medios como El País, El diario, El salto, Pikara magazine o ARA Criatures elaborando reportajes, entrevistas y columnas de opinión. También realizo labores de comunicación para diversas empresas e instituciones a través de Tacatá comunicación, de la que soy cofundadora junto al periodista Adrián Cordellat.
He escrito varios cuentos infantiles, La gran familia (A fin de cuentos), ¡Ñam! Sobre lo que comemos (Andana Editorial, 2020) y Tetita (Editorial Minis, 2017), y el ensayo Maternidades precarias (Arpa, 2022). También he participado en proyectos colectivos: en la antología Discípulas de Gea 2 (Inventa Editores, 2018) con el relato Hostal y en el libro Hospitalidad contra pronóstico (Bartlebooth, 2023) con el ensayo La invisibilidad de lo esencial.
Recibí en 2021 el I Premio de Comunicación LactApp por mi labor informando con rigurosidad sobre lactancia materna. En 2024 gané el primer premio de la VI edición del concurso de microrrelatos ‘Círculo Creativo’. Y en 2025 fui finalista de los Premios FSED a la Comunicación en Diabetes por el artículo Diabetes en la infancia: una vida en torno a cálculos de raciones e insulina.
«El problema no es la maternidad, el problema es que la maternidad no encaja en el sistema tal y como está configurado. Los malvivires de la maternidad son el síntoma del desequilibrio que existe entre la manera en la que vivimos y nuestras necesidades más humanas. Y somos nosotras, nuestros cuerpos y nuestros hijos e hijas, quienes quedamos tocadas por esto».
Maternidades precarias (2022).